“El Presidente nos olvidó como región”. Con esas palabras el diputado Miguel Ángel Calisto se refirió a la Cuenta Pública que rindió el presidente Gabriel Boric el pasado sábado en el Congreso Nacional, criticando el hecho que no existiera ningún anuncio relacionado a la región de Aysén.
Según el legislador, “es lamentable que el Presidente de la República haya perdido una oportunidad histórica de congregar criterios y fuerzas de todos los sectores políticos para avanzar en los temas que el país y las comunidades requieren. Escuchamos anuncios que no son lo que las comunidades estaban escuchando. Por ejemplo, en el caso de nuestra región ninguna mención a la Carretera Austral ni conectividad regional”.
“Cero menciones a inversión en salud y nuevos hospitales. Muchos de los proyectos que ya están muy avanzados, como el hospital de Chile Chico, vienen del gobierno anterior. ¿Este gobierno no va a avanzar en el diseño del nuevo hospital regional para Coyhaique, por ejemplo? Esto es fundamental y no es para mañana, es a largo plazo, pero hay que avanzar ya”, señaló.
Calisto agregó que “lamento que no haya habido anuncios importantes. En el tema de los caminos, la pavimentación entre Balmaceda y Puerto Chacabuco está en pésimas condiciones. Era muy necesaria una inversión ahí para mejorar este camino, que es la ruta productiva y por donde transita la mayor cantidad de gente en nuestra región”.
Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que reitero, “perfectamente podría haber aumentado las pensiones para nuestros adultos mayores, haber aumentado el bono de calefacción o haber anunciado medidas para combatir la contaminación. Realmente siento que el Presidente nos olvidó como región”.